Electricidad

Reclamos

TELEFONOS DE RECLAMOS

Oficina central

(0249) 442-7055

(0249) 444-0496

(0249) 444-0269

(0249) 444-3812

0800-333-4439

Atención las 24 hs., los 365 días del año.

Sucursal Gardey

(0249) 449-3007

Atención lunes a viernes de 8Hs a 12Hs

Sucursal Maria Ignacia

(0249) 449-1031

Atención lunes a viernes de 7Hs a 14Hs

 

CORREO ELECTRÓNICO

cretal@cretal.com.ar / O haciendo click en: RECLAMOS 

 

RESOLUCION OCEBA Nº 936/2004

Anexo I: Libro de reclamos por daños en artefactos o instalaciones eléctricas.

Se pone en conocimiento de los usuarios que se encuentra a su disposición el libro para efectuar los reclamos por daños en artefactos o instalaciones eléctricas, habilitado por el OCEBA.

El plazo para la presentación del reclamo ante la distribuidora del servicio público de electricidad, por daños en artefactos o instalaciones eléctricas derivados de fallas en la calidad de suministro, será de tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se produjo el hecho que ocasiono el daño. Dicho término es al solo efecto de encausar el trámite, sin que resulte perentorio para el ejercicio de los derechos por parte de los usuarios, por lo que deberá en todos los casos recepcionar los reclamos.

El duplicado será entregado al usuario con la debida constancia de recepción.

 

RESOLUCION OCEBA Nº 004/99

Forma de realizar las quejas:

Los usuarios deberán realizar, en todos los casos, reclamo previo ante el agente prestador (CRETAL) ya sea asentando su reclamo en el libro de quejas o mediante nota simple sin ninguna formalidad, con copia en la que deberá dejarse constancia del acuse de recibo.

Contra la resolución denegatoria o silencio, el usuario podrá optar entre recurrir ante el organismo de control o la justicia. El silencio del agente prestador, transcurridos treinta (30) días hábiles desde la presentación del reclamo previo, implica denegatoria, quedando habilitado al usuario la instancia posterior. (Artículos 66 de la ley 11769 y 66 del decreto 1208/97).

LIBRO DE QUEJAS:

En el local de la Cooperativa, se encuentra a disposición de quien lo solicite el libro de quejas.

ENTE DE CONTROL:

Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA)

Calle 56 Nº 535 – La Plata (CP - 1900). Teléfono de reclamos por cobro revertido 0800-333-2810  

www.oceba.gba.gov.ar.

INDEMNIZACIONES

Ud. tiene derecho a reclamar una indemnización si se le facturan sumas o conceptos indebidos o por reclamos de pago de facturas ya abonadas (Ley 24240).

ORIENTACION AL CONSUMIDOR PROVINCIA DE     BUENOS AIRES

0800-222-9042

 

 

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0800-333-4439
Cel. Administración: (0249) 15 457-0384
Cel. Internet: (0249) 15 463-0993
(0249) 442-7055 / 444-0496
Atención las 24 hs. los 365 días del año.
Colectora Juan Carlos Pugliese N° 498